Buscan a Zambrano y verifican que su casa ya está en venta
El secretario general de la FBF pidió vacaciones desde el 15 de junio y no se conoce su paradero

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se movilizaron para ejecutar la aprehensión del dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Pedro Zambrano, en Trinidad, sin embargo, descubrieron que el investigado por supuesta corrupción ya había puesto a la venta su vivienda y no asiste a su trabajo desde el 15 de junio, reportó radio Patujú de la Red Erbol.
“Un grupo operativo de la FELCC se ha constituido al domicilio de este señor José Pedro Zambrano, ubicado en la zona Paitití, tercera entrada. Hemos podido advertir que en el domicilio había una señorita, al parecer la hijastra de este señor, donde nos menciona que ya hace varios días había viajado (el dirigente) a Santa Cruz a cumplir sus funciones en el tema del fútbol y que no se encontraba en la casa. Se ha advertido también que su domicilio se encuentra en venta y tiene los números de referencia”, relató el mayor Iván Zambrano.
La Policía intentó dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida desde Sucre. Pedro Zambrano está investigado por supuestos actos de corrupción en la FBF. Por este caso, el presidente de esta institución, Carlos Chávez, fue enviado a la cárcel de Palmasola de manera preventiva.
Al no encontrar al dirigente en su casa, los uniformados asistieron al Seguro Universitario donde Pedro Zambrano trabaja como dentista. Se reunieron con el Jefe de Recursos Humanos y el Gerente, quienes informaron que el dirigente solicitó vacaciones desde el 15 de junio y desde entonces no ha vuelto a este centro de salud.