Justicia de EE.UU. pide extradición de Jack Warner

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó formalmente la extradición del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, a la Fiscalía de Trinidad y Tobago

Justicia de EE.UU.  pide extradición de Jack Warner Justicia de EE.UU. pide extradición de Jack Warner

Puerto España / EFE
Deporte / 24/07/2015 05:11

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó formalmente la extradición del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, a la Fiscalía de Trinidad y Tobago, días antes de que se cumpliera la fecha límite para efectuar la petición.

En un escueto comunicado difundido ayer, el fiscal general de Trinidad y Tobago, Nicholas Garvin, confirmó haber recibido la solicitud de extradición de Warner e indicó que ahora comenzó el proceso de evaluación de la evidencia para decidir si se procede a autorizar la petición.

Warner fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 2,5 millones de dólares trinitenses (394 mil dólares de EE.UU.) debido a las acusaciones de delitos supuestamente cometidos en EE.UU. y Trinidad y Tobago, tales como corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de la FIFA.

El fiscal trinitense aseguró que no habrá injerencia política en este proceso de evaluación, a pesar de que Warner acusó al Gobierno en repetidas ocasiones de conspirar para extraditarlo del país.

El 9 de julio, una corte de Trinidad acordó que la fecha de la nueva audiencia del caso de Warner sería el 27 de julio, un día después de que expirara la fecha límite para que EE.UU. solicitara la extradición del ex ejecutivo.

Etiquetas:
  • FIFA
  • Jack Warner
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor