Bolivia firma buena campaña en los Juegos

Bolivia cerró ayer su participación en los XVII Juegos Panamericanos con un saldo positivo de tres medallas

El equipo de Bolivia qe ayer cosechó la tercera medalla: Carlos Keller (i), Conrrado Moscoso (c) y Roland Keller El equipo de Bolivia qe ayer cosechó la tercera medalla: Carlos Keller (i), Conrrado Moscoso (c) y Roland Keller

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 26/07/2015 01:38

Bolivia cerró ayer su participación en los XVII Juegos Panamericanos con un saldo positivo de tres medallas, todas conseguidas en raquetbol, deporte que sacó la cara por el país en la justa internacional que concluye hoy, en Toronto (Canadá).

Luego de discretas actuaciones en los demás deportes que llevó Bolivia a los Panamericanos, 15 en total, el raquetbol fue el último en entrar en escena, cumpliendo con las esperanzas que habían sido depositadas en sus deportistas.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) había anunciado que si el país conseguía medallas en Toronto sería en raquetbol, y así fue. Una presea de plata y dos de bronce fueron la cosecha de los deportistas nacionales.

La primera medalla fue conseguida el jueves por el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, en la modalidad de singles varones; el raquetbolista capitalino subió al podio como tercero.

Al día siguiente fue el turno de dobles varones, conformada por Moscoso y el cruceño Roland Keller, quienes se colgaron la presea de plata.

La cosecha de medallas se completó ayer, en la especialidad por equipos en la rama masculina, en la que participaron, además de Moscoso y Keller, el cruceño Carlos Keller, hermano menor de Roland. Los tres consiguieron el bronce.

La última jornada para los raquetbolistas bolivianos comenzó por la mañana en la fase de cuartos de final. El equipo masculino derrotó 2-0 a Colombia, merced a las victorias de Carlos Keller (individual) sobre Set Cubillos por 2-0 (15-3 y 15-3) y de Moscoso y Roland Keller (dobles), que superaron a Sebastián Franco y Alejandro Herrera por 2-1 (8-15, 15-14 y 11-4).  

Ya por la tarde, en semifinales y con una medalla garantizada para el país, los nacionales no pudieron superar a México, a pesar de dar una gran batalla: Perdieron 1-2.

Keller y Moscoso abrieron la llave en dobles cayendo 0-2 (5-15 y 14-15) a manos de Álvaro Beltrán y Javier Moreno.

Moscoso emparejó el duelo en singles con un triunfo de 2-1 (10-15, 15-5 y 11-5) sobre Daniel De la Rosa; empero, Carlos Keller no pudo en el punto decisivo y cayó ante Beltrán por 1-2 (12-15, 15-3 y 3-11).

La fortuna no acompañó a la selección femenina, conformada por la cochabambina Carola Loma, la paceña Adriana Riveros y la cruceña Natalia Méndez, que no lograron subir al podio en ninguna modalidad.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Juegos
  • Panamericanos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor