EE. UU. vuelve a dominar los Juegos Panamericanos
Los XVII Juegos Panamericanos que se clausuraron ayer en Toronto provocaron la caída de Cuba al cuarto lugar de un medallero que encabezó, una edición más, Estados Unidos
Los XVII Juegos Panamericanos que se clausuraron ayer en Toronto provocaron la caída de Cuba al cuarto lugar de un medallero que encabezó, una edición más, Estados Unidos y en el que la anfitriona Canadá acabó segunda y Brasil tercera a un año de los Juegos de Río 2016.
Tras 44 años seguidos ocupando una de las dos primeras plazas en los Panamericanos, los cubanos no pudieron subir en esta ocasión al podio. Por otro lado, destacó Colombia, que concluyó por delante de países como México y Argentina.
La competición llegó a su fin tras batir 80 récords panamericanos en siete deportes y con el nadador brasileño Thiago Pereira coronado como el nuevo rey de los Juegos tras alcanzar en Canadá su medalla número 23 en la competición, superando la marca histórica de 22 del gimnasta cubano Erick López.
Sobre tierra, fue protagonista un canadiense, Andre De Grasse, que entró en la historia al ganar los 100 y 200 metros planos.
Un tercer nombre que brilló fue el de la gimnasta estadounidense Laura Zeng, quien arrasó a sus 15 años con los cinco oros de las pruebas individuales de la gimnasia rítmica. Nadie ganó tantos oros como ella.
Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto ya son historia. Llega el turno de Lima 2019.