
Dos años después de su estreno, el británico Chris Froome (Sky) volvió a tocar el cielo del Tour de Francia proclamándose ganador de la edición 102, que tuvo como final un paseo triunfal bajo la lluvia entre Sèvres y París en el que se impuso el alemán André Greipel (Lotto Soudal)
Mientras Greipel celebraba su cuarta victoria en la presente edición, en esta ocasión por delante del francés Bryan Cocquard (Europcar) y del noruego Alexander Kristoff (Katusha), el líder Chris Froome cruzó la línea con la sonrisa de campeón, escoltado por sus compañeros del Sky, todos abrazados.
Froome, “El león de la sabana”, subió de nuevo a lo más alto del podio junto al Arco del Triunfo de la capital francesa. Dos años después, y tras la retirada en 2014, el líder del Sky, discutido y bajo sospecha permanente de dopaje, entonó con la mano en el corazón el himno de su país.
Momento emotivo de reconocimiento al corredor que supo dominar la carrera de principio a fin, apareciendo en los momentos claves, como en aquella etapa de La Pierre de Saint Martin, en Pirineos, cuando sacudió a todos sus adversarios.
Lo escoltaron en el podio el colombiano Nairo Quintana, repitiendo el segundo lugar de 2013, y un escalón más abajo el español Alejandro Valverde (Movistar).
El cuadro de honor del Tour de Francia se completó con Froome luciendo también la casaca de puntos rojos como rey de la montaña, mientras que el eslovaco Peter Sagar terminó con el maillot verde de la regularidad, Quintana de nuevo con la camiseta blanca de mejor joven y el Movistar como vencedor por equipos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram