Caso FBF: Alistan apelación
Mientras los miembros del comité ejecutivo de la FBF cumplen detención preventiva y arresto domiciliario, sus abogados cumplen los trámites de apelación
Mientras los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano cumplen detención preventiva y su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, arresto domiciliario, por supuestos hechos de corrupción, sus abogados cumplen los trámites de apelación contra las disposiciones del juez Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso.
El abogado de Chávez, Jaime Tapia, fue notificado ayer con el decreto de admisión de la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ), que en los próximos días deberá citar a una nueva audiencia para los acusados luego de conocer los expedientes.
Según Tapia, la cita sería el viernes; sin embargo, depende de la disposición del Juzgado Quinto en lo Penal. Además, anticipó que asistirá a la audiencia junto a un grupo de abogados, descartando la llegada de los dirigentes acusados.
El abogado busca que Chávez y Lozada se defiendan en libertad, puesto que desde la pasada semana cumplen detención preventiva y arresto domiciliario en Santa Cruz, respectivamente.
Entretanto, el Ministerio Público, como parte denunciante, también apelará y pedirá la detención preventiva de Lozada.
Por el lado de Justiniano y Zambrano, su abogado, Oswaldo Fong, indicó que hoy oficializará el recurso de apelación contra la decisión del juez Valdivieso, que el viernes dispuso detención preventiva para ambos dirigentes.
Fong indicó que la resolución no tiene pruebas suficientes para la detención preventiva, ya que no existen riesgos procesales comprobados. “Sólo son suposiciones”, comentó el abogado.