
Un quinto dirigente del fútbol nacional durmió en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre. El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón, fue aprehendido ayer, a solicitud de la comisión de fiscales del Ministerio Público de la Nación, que investiga los supuestos malos manejos económicos en el balompié boliviano.
A los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, Alberto Lozada, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, que anteriormente estuvieron aprehendidos en las celdas de Villa Armonía, se sumó ayer Salomón, quien también forma parte de la comisión técnica de la FBF.
La imputación formal contra el dirigente cruceño será revelada hoy por parte de la Fiscalía para proceder a una audiencia de medidas cautelares.
Salomón prestó declaraciones por segunda vez ayer, por la mañana, ante una comisión de fiscales que, pasado el mediodía, ordenó la aprehensión del dirigente, quien fue encerrado tras las rejas de la FELCC, donde evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.
Según el abogado del directivo, Zimar Campos, en la entrevista con los fiscales, Salomón detalló el destino del dinero que le fue asignado como presidente de la ACF y miembro del comité técnico de la FBF.
“Ha demostrado y explicado punto por punto que todo el dinero que le entregaron lo utilizó para eventos deportivos de divisiones inferiores y campeonatos femeninos; creemos que esta circunstancia no ha sido valorada o ponderada por el fiscal y han emitido una orden de aprehensión”, explicó Campos.
El abogado no pudo precisar los delitos por los que acusan a Salomón, debido a que no conoce la imputación formal; sin embargo, anticipó que se tratarían de delitos similares por los que fueron detenidos preventivamente los miembros del comité ejecutivo de la FBF, acusados por corrupción.
Para Campos, la aprehensión es “ilegal” y el procedimiento que realiza la Fiscalía se asemeja a una “cacería”. “Esperaremos la imputación formal para defendernos”, concluyó el abogado.
Por el lado del Ministerio Público, no precisaron los motivos de la aprehensión del dirigente y sólo mediante su cuenta oficial de la red social Facebook, informaron sobre lo ocurrido: “Pablo Salomón de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fue aprehendido por orden de la Comisión de Fiscales”, publicaron.
Hoy la Fiscalía deberá presentar la imputación formal y la solicitud de la audiencia de medidas cautelares, que podría ser citada para hoy, según el procedimiento que siguió con los otros dirigentes acusados.
Esperan citación para audiencia
La defensa de los dirigentes de la FBF Carlos Chávez, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y Alberto Lozada, que cumple arresto domiciliario en esa ciudad, aguardan la citación para la audiencia de apelación contra las medidas dispuestas por el Juzgado Quinto en lo Penal.
El abogado de Lozada, Sergio Vildoso, informó que se encuentran elaborando los testimonios de expedientes para coadyuvar en el proceso de apelación a la espera de una nueva audiencia, que podría ser en los próximos días, según disponga el juez asignado al caso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram