Audiencia define futuro de titular del fútbol cruceño
FÚTBOL Pablo Salomón comparecerá ante el juez Quinto en lo Penal de Sucre
Luego de pasar su segunda noche tras las rejas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón, se presenta a las 8:00 de hoy en la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ).
El abogado del dirigente, Zimar Campos, anunció que el juez Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, dispuso la audiencia para hoy a partir de las 8:00, luego de que la Fiscalía presentara ayer la imputación formal.
Salomón, que también es miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es acusado por presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, según la imputación presentada por el Ministerio Público.
Las transgresiones por las que se acusa al presidente de la ACF son las mismas por las que cuatro dirigentes de la FBF, Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano (detención preventiva) y Alberto Lozada (arresto domiciliario), cumplen medidas dispuestas por el juez Valdivieso, quien hoy también podría solicitar la misma situación para Salomón.
El dirigente amplió sus declaraciones ayer, en los ambientes de la FELCC, ante el fiscal Superior, Iván Montellano, quien lidera la comisión de fiscales que investiga los supuestos malos manejos económicos en el fútbol nacional.
Anteriormente, Salomón declaró en junio y volvió a hacerlo el miércoles, cuando fue aprehendido a solicitud de la comisión de fiscales.
El dirigente no quiso dar declaraciones sobre su situación; mientras que su abogado explicó que la aprehensión de Salomón es “ilegal”, porque “ha demostrado y explicado punto por punto que todo el dinero que le entregaron lo utilizó para eventos deportivos”.