Salomón y Canedo van a detención domiciliaria
El juez resolvió medidas sustitutivas para el presidente de la ACF, Pablo Salomón y para el contador de la FBF, Armando Canedo
Por orden del juez Roberto Valdivieso, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón, deberá guardar detención domiciliaria en Santa Cruz de la Sierra, una vez que sea trasladado desde Sucre en las próximas horas. La misma decisión se tomó para Armando Canedo, jefe de contabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Salomón y Canedo fueron sometidos a sus audiencias de medidas cautelares en la mañana y la tarde de este viernes, respectivamente, en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Los dirigentes son sindicados de cometer varios delitos relacionados al manejo de recursos económicos provenientes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Ministerio Público pidió medidas sustitutivas para Salomón por estrategia de la investigación, misma que fue concedida por el juez; en tanto, se pidió detención preventiva para Canedo, pero el juez optó por la medida sustitutiva.
Ambos podrían ser trasladados a Santa Cruz en las primeras horas de este sábado.