Acumulan pruebas

FÚTBOL El Ministerio Público, que ya imputó a seis miembros de la FBF, comenzó la etapa preparatoria de la investigación

Luego de las audiencias cautelares de los dirigentes, la Fiscalía continúa investigando la supuesta corrupción. Luego de las audiencias cautelares de los dirigentes, la Fiscalía continúa investigando la supuesta corrupción.

Sucre/CORREO DEL SUR y ABI
Deporte / 02/08/2015 06:50

La investigación a los supuestos hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que inició el Ministerio Público a través de una comisión de fiscales en junio, concluyó su fase preliminar y ahora comenzó la etapa preparatoria, luego de imputar a cinco dirigentes y un funcionario del ente federativo.

El fiscal Superior y miembro de la comisión, Iván Montellano, informó que comenzó la etapa preparatoria de la investigación contra seis miembros de la FBF: Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Alberto Lozada, Pedro Salomón y Armando Canedo por los presuntos hechos de corrupción en la entidad deportiva.

“La etapa de investigación preliminar ya concluyó, sin embargo, se ha abierto con las imputaciones la fase preparatoria para seguir con el proceso penal, investigación que no paralizó; de igual manera, tenemos la necesidad de acumular más elementos de convicción de los que ya tenemos”, indicó el fiscal.

Montellano aseguró que están a la espera de documentación que solicitaron a otras instituciones sobre el manejo económico de la FBF. “Esperamos que nos lo hagan llegar a la brevedad posible para continuar la investigación”, dijo.

APELACIONES
Luego de haber cumplido los trámites correspondientes, la defensa de Chávez, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y de Lozada, arrestado en su domicilio en esa misma ciudad, asistirán mañana, lunes (8:30), a la audiencia de apelación en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ).

Entretanto, la defensa de Justiniano y Zambrano, detenidos preventivamente desde el 25 de julio en Pando y Beni, respectivamente, está a la espera de la citación para una audiencia de apelación, que podría realizarse también el lunes o martes, según disponga el juez asignado al caso.

En el caso de Salomón y Canedo, que cumplen arresto domiciliario, sus abogados se encuentran estudiando la posibilidad de apelar la decisión dispuesta el viernes por el juez Quinto en lo Penal, Roberto Valdivieso, y en las próximas horas cumplirían los trámites correspondientes. 

Etiquetas:
  • caso FBF
  • investigación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor