Wolfsburgo gana la Supercopa alemana
El Wolfsburgo ganó ayer la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich en la tanda de penales (5-4)

El Wolfsburgo ganó ayer la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich en la tanda de penales (5-4) después de un 1-1 en el tiempo reglamentario.
Los dos equipos apretaron el acelerador desde el comienzo. Del lado del Bayern, el brasileño Douglas Costa dio una excelente impresión y en los primeros cinco minutos puso a sufrir a su marcador Vierinha con dos llegadas por la banda izquierda.
No obstante, a partir de ese momento el Wolfsburgo empezó a sacudirse el dominio inicial del conjunto bávaro. En el minuto 13 tuvo su primera llegada, con un remate desviado de Rafinha. Después, en el 22’, el croata Ivan Perisic lo intentó con un remate desde el borde del área, que no fue un problema para Neuer, y con un cabezazo ligeramente desviado en el minuto 25.
En el 26’ Douglas Costa volvió a aparecer con una gran ocasión en la que optó por devolverle el balón a Robert Lewandowski, que no alcanzó a llegar, en lugar de intentar él mismo el remate a puerta
La mejor ocasión del primer tiempo para el Wolfsburgo llegó en el minuto 42, cuando De Bruyne remató desviado a puerta vacía desde el borde del área tras deshacerse de Neuer.
El gol del Bayern llegó a comienzos del segundo tiempo, en el minuto 49 por medio de Arjen Robben. Douglas Costa fue otra vez uno de los protagonistas de la jugada al lanzar el centro que Robben convirtió en el 0-1.
El Wolfsburgo intentó reaccionar y tuvo llegadas y ocasiones. En el minuto 58 Bas Dost tuvo el empate en sus pies tras gran pase de De Bruyne, pero su remate fue derecho a los puños de Neuer, que ya cuatro minutos antes había desviado a saque de esquina un cabezazo de Tim Klose
El empate llegó finalmente en el 88’ por medio del danés Niklas Bendter, que batió a Neuer con un remate dentro del área pequeña.
El Wolfsburgo convirtió sus cinco disparos desde los 11 metros, mientras que por el Bayern falló Xabi Alonso.
La Supercopa alemana sigue siendo un título que se le resiste a Pep Guardiola, que se quedó sin él ya en tres ocasiones, aunque en ésta estuvo más cerca que nunca.