Nadal gana y sufre calambres
El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5
El español Rafael Nadal volvió a sentirse campeón al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.
Con este triunfo, el jugador español consiguió el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en tierra batida.
Además, Rafa se sacó la espina que tenía con Fognini, que le había derrotado dos veces este mismo año, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y en octavos en Barcelona por 6-4 y 7-6(6).
Nadal no había vuelto a disputar partido alguno tras ser eliminado el pasado 2 de julio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown.
Rafael Nadal tuvo que acortar su discurso de agradecimiento tras el partido al sufrir calambres en la pierna derecha mientras hablaba. “Vais a tener que traer una camilla para que pueda salir de aquí, estoy acalambrado”, comentó sonriente con el micrófono en la mano mientras se tocaba la pierna derecha.