Marchan al podio
ATLETISMO Bolivianos se destacan en los Juegos Panamericanos Juveniles de Canadá cosechando dos medallas para el país
En menos de 24 horas Bolivia subió en dos ocasiones al podio de los Juegos Panamericanos Juveniles de Atletismo que se desarrollaron el fin de semana en Edmonton (Canadá). El pasado sábado lo hizo mediante Stefany Coronado, quien obtuvo la presea dorada, y ayer lo hizo con Vidal Basco (medalla de plata).
Bolivia no dejó de festejar gracias a los representantes nacionales que participaron en el Panamericano Juvenil. Vidal Basco consiguió ayer el segundo lugar en los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 30 minutos, 50 segundos y ocho centésimas, tiempo que fue suficiente para hacerse de la medalla plata.
Incluso el atleta, nacido en la ciudad de Oruro, se puso como primero en varios pasajes de la competencia; sin embargo, en el transcurso de la carrera bajó la guardia y cedió el liderato al estadounidense Connor Hendrickson (30’46’’66) que fue más rápido por tres segundos.
Además de cosechar la presea de plata, Vidal registró una nueva marca nacional después de 23 años cuando Giovanni Morejón hizo 31’03”02 en Lima. Pero este no fue el único éxito del velocista en Edmonton, ya que en los 5.000 metros fue cuarto con 14’39”73, firmando otro récord nacional.
ÚNICO ORO
Stefany Coronado Gemio consiguió la medalla de oro en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 47 minutos, cinco segundos y 11 centésimas.
Además de conseguir el primer lugar representando al país, Stefany logró imponer un nuevo récord después de cuatro años, superando a la colombiana Lorena Arenas (48’15’’78). La deportista viene cosechando buenos resultados en los últimos tiempos, ya que obtuvo la presea dorada en la Copa Panamericana de Marcha que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en Chile.
“Estoy muy orgullosa de ser boliviana, campeona panamericana. Orgullosa de mostrar la hermosa tricolor boliviana”, mencionó Coronado.
OTROS BOLIVIANOS
Junto a Basco y Coronado, también participaron del certamen los bolivianos Grace Conley, Valeria Quispe y Fernando Copa, aunque éstos no consiguieron subir al podio en sus respectivas pruebas.