Soria ratificado como técnico
FÚTBOL Comité ejecutivo fijó fecha para el congreso extraordinario

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió ratificar como entrenador de la selección al cochabambino Mauricio Soria. El estratega cumplirá su contrato hasta el final de las eliminatorias mundialistas a Rusia-2018.
La reunión del Comité Ejecutivo se instaló ayer por la tarde, las discusiones de los directivos fueron largas debido a distintas posiciones por todo lo que va aconteciendo en la Federación.
“Fue una reunión con posiciones encontradas, tensa pero institucional. Finalmente decidimos dejar sin efecto la salida del técnico Soria, por lo que él seguirá como entrenador de la Selección ya que tiene un próximo reto que es las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018”, manifestó Walter Torrico, secretario general de la FBF.
CONTRATO
El directivo puntualizó que Soria está ratificado para los compromisos de las Eliminatorias, aunque no quiso especificar si el cochabambino seguirá al mando de la Verde como estipula el contrato que firmó en los pasados meses.
“Hay un contrato que lo veremos, seguramente se realizará algunos cambios, nos manejaremos en el tema institucional. Vamos a reestructurar la comisión de selecciones en el transcurso de las siguientes dos semanas para analizar el tema del fútbol. La próxima semana nos reuniremos con Soria en Cochabamba para conocer su plan de trabajo”, explicó.
CONGRESO
Por otra parte, los directivos comunicaron que el congreso extraordinario de la FBF se llevará a cabo el 17 de septiembre en Cochabamba. En esa reunión los dirigentes elegirán a un presidente interino, ya que el titular federativo, Carlos Chávez, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel cruceña de Palmasola.
Bolivia confirma el cotejo amistoso con Argentina
Con las firmas del primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, y del secretario general, Wálter Torrico, el amistoso entre Bolivia y Argentina quedó confirmado. El partido se jugará el 4 de septiembre en Houston (EEUU). El encuentro había sido pactado hace algún tiempo por Carlos Chávez.
Ahora se busca jugar un segundo amistoso para el 8 de septiembre, con la idea de que también sea en EEUU. Por lo pronto hay una oferta de Trinidad y Tobago para que la selección visite ese país caribeño.
De igual manera, se supo que la Federación Dominicana de Fútbol (FDF) mostró su interés para que su selección se mida con la boliviana en la fecha FIFA, programada para las primeras dos semanas de septiembre. La institución centroamericana envió una carta al presidente de la comisión seleccionadora, Erwin “Happy” Peredo, para conocer la disponibilidad del combinado boliviano.
Las fechas alternativas para el cotejo eran el 5 ó 6 de septiembre, y se podría realizar en República Dominicana.