Histórico
RUGBY Los Pumas de Argentina consiguieron su primera victoria ante los Springboks de Sudáfrica y terminaron en el tercer lugar
El Kings Park de Durban observó en silencio cómo los Pumas de Argentina volvieron a la cumbre del rugby mundial tras la victoria por 25-37 ante los Springboks de Sudáfrica.
Fue el primer triunfo de los Pumas ante Sudáfrica, luego de 18 derrotas y un empate; también fue la primera vez que finalizan en la tercera posición del Rugby Championship, un certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur: además de Argentina y Sudáfrica, lo disputaron Australia y Nueva Zelanda.
La victoria fue producto de un gran juego de ataque, tanto de contragolpe como a partir de formaciones fijas, además de mantener durante todo el partido la acostumbrada agresividad a la hora de tacklear. Juan Imhoff fue la gran figura con tres tries y una asistencia.
Los Pumas arrancaron el partido enchufados desde el primer segundo. Al minuto, tras un line perfectamente ejecutado, Imhoff entró como interno y habilitó a Bosch para el primer try (0-7).
Sudáfrica descontó minutos después con un penal (3-7), pero la presión argentina continuó y el premio llegó a los 23 minutos en una contra letal. Imhoff recibió en su propio campo, Hernández se cortó, desordenó la defensa rival y tras un par de fases Cubelli consiguió el segundo quiebre de la jugada y habilitó a Imhoff para el segundo try (3-14).
Sudáfrica respondió con un penal (6-14), pero perdieron la salida siguiente y del scrum nació la tercera conquista garcias a Imhoff (6-21). Después los Springboks lograron un try de Sudáfrica con De Jager (13-21). Los Pumas respondieron con aplomo y gracias a la superioridad del scrum, consiguieron dos penales más para irse al descanso (13-27).
La tónica continuó en el arranque del segundo tiempo. Argentina presionó, ganó un penal cerca del área rival y sorprendió jugando rápido por la punta, donde Imhoff se consiguió su tercer try (13-34).
Sudáfrica reaccionó y consiguió un try a los nueve minutos (20-34), pero el tackle de los Pumas se mantuvo firme. Bosch, con un tiro clave, estiró la ventaja a más de dos tries (20-37). La conquista de Habana sobre el final no alcanzó y 50 años más tarde, la hazaña se hizo realidad (25-37).