River conquista la Suruga Bank
En su primera visita a Japón en el año (volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes), River Plate sumó una nueva copa internacional a sus vitrinas
En su primera visita a Japón en el año (volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes), River Plate sumó una nueva copa internacional a sus vitrinas, la cuarta desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes. Ayer goleó por 3-0 al Gamba Osaka y se quedó con la Copa Suruga Bank con goles de Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado de cabeza y Gonzalo Martínez con una exquisita definición.
A los seis minutos, Nicolás Bertolo entró al área y fue derribado por un rival. El árbitro sancionó penal y Sánchez, como hizo en la Copa Libertadores ante Boca y ante Tigres en la final, anotó de penal para el 1- 0.
A los 30 minutos llegó el segundo de River. Tras un centro, Gabriel Mercado se impuso en el área rival y de cabeza marco el 2-0 parcial. En los últimos minutos de la primera etapa pudo estirar con dos oportunidades en los pies de Sánchez, pero el uruguayo disparó desviado en la primera y en la segunda su remate dio en el travesaño.
El complemento fue de trámite salvo el gol de Martínez, a los 60 minutos. El “Pity” liquidó el encuentro con un golazo.