Blooming logra el título de invierno
La Copa Cine Center 2015 ya tiene dueño. Blooming, jugando un gran partido y ratificando que de lejos fue el mejor del torneo
La Copa Cine Center 2015 ya tiene dueño. Blooming, jugando un gran partido y ratificando que de lejos fue el mejor del torneo, goleó por 4-0 a Wilstermann en la final disputada anoche, en el Tahuichi. Para destacar la labor de Joselito Vaca y Mario Martínez, hombres clave para dar la vuelta olímpica ante su gente y asegurarse los $us 80.000 de premio que se entregó al campeón.
No hubo discusión sobre el título porque la Academia fue más desde el inicio, con Vaca picante por derecha y con Martínez manejando el medio buscando siempre habilitar a Hugo Bargas, que fue otro de los destacados. Blooming arrasó a un rival que se vio atosigado por la presión de su rival y que no encontró la fórmula para sacarse de encima a un equipo dinámico y certero.
La celebración comenzó con un gol de Martínez (14’) tras un remate desde unos 25 metros (1-0); y aunque Wilstermann tuvo la chance de igualar a través de un penal, Hugo Suárez le tapó el remate a Marcelo Bergesi (29’) provocando el delirio en el estadio. En el complemento, el dominio continuó y se ratificó a los 50’ con un tanto de Bargas. El 2-0 nació de los pies de Huth, pasó por Martínez y Torrico, que cerró el delantero.
Juan Manuel Llop, director técnico de Wilstermann, se mostraba desesperado en procura de adelantar líneas, pero la superioridad celeste era abismal. Di Biasi, Torrico y Vaca manejaban el medio y se llegaba con total facilidad hacia el área de Gustavo Salvatierra. El 3-0 llegó a través de un penal (60’) cometido a Pablo Salinas; Bargas pidió la pelota y el mismo franco-argentino liquidó.
Y en medio de aplausos, saltos, gritos y abrazos, Brayan Hinojosa, que marcó en contra, puso la cereza a la torta con el 4-0 (75’) que ratificaba lo que hizo el local en cancha. No hubo discusión, Blooming fue de lejos el mejor, se dio el gusto de golear a Wilstermann en la final y de dar la vuelta ante su gente. Con la copa en sus manos el pueblo celeste festejó una Copa que además le da a Erwin Sánchez su primer título como DT.