Humillado
SUDAMERICANA Real Potosí fue goleado por Atlético Juventud y sumó otra caída boliviana
Real Potosí cayó ante Atlético Juventud (4-1) en el partido de ida de la Copa Sudamericana, ayer, en el estadio Luis Franzini de Montevideo. También cayeron ante rivales uruguayos Oriente Petrolero y Bolívar.
Los goles fueron anotados por Matías Mirabaje (20’, 66’ y 69’) y Matías Duffard (54’) para la escuadra uruguaya. Descontó Miguel Loaiza (93’), de penal, para el representante boliviano.
Juventud, que hizo su debut internacional en este partido, abrió el marcador por intermedio de Mirabaje a los 20 minutos de tiro libre. El uruguayo fue la figura del partido, con tres de los cuatro goles que anotaron los anfitriones.
El segundo llegó por intermedio de Matías Duffard a los 54 minutos cuando anticipó a la defensa del Real Potosí tras un centro de Maximiliano Lemos, y cabeceó solo ante el arquero Lapczyk que poco pudo hacer para evitar que la pelota se metiera, otra vez, por su izquierda.
Luego llegó una ráfaga de goles. Juventud se lanzó con todo al ataque y anotó dos goles casi calcados en dos minutos, ambos de Mirabaje, a los 67’ y 68’, cuando el delantero efectivizó de cabeza sendos centros que le llegaron desde la derecha.
Poco pudo hacer el meta boliviano, abandonado a su suerte por su defensa. Los dirigidos por Jorge Giordano apostaron al juego abierto con Duffard y Mirabaje como sus principales armas ofensivas.
El gol del honor para Real Potosí llegó recién en tiempo de reposición (93’), cuando Miguel Loaiza convirtió de penal.