Murray rompe la hegemonía
El británico Andy Murray, segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montreal (Canadá)
El británico Andy Murray, segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montreal (Canadá) y se entrometió en la dictadura del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que padeció su cuarta derrota de la temporada.
El tenista escocés, que perdió los últimos ocho partidos disputados ante el serbio, necesitó tres horas para derribar en tres sets la fiabilidad de su rival (6-4, 4-6 y 6-3) en una jornada marcada por el calor y las carencias físicas que condicionaron a ambos.
Murray ejecutó su mejor tenis y aprovechó la inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, para dominar el duelo. Pudo equilibrarlo Djokovic, pero no le alcanzó para dar un giro total al partido.
El británico encarriló pronto el inicio del partido. Una rotura en el tercer juego le dio vía libre hacia el set. La angustia y la presión, a menudo enemigos añadidos del escocés, permitieron la reacción de Djokovic que enmendó la situación (4-4). Pero Murray retomó el mando, ganó los dos siguientes juegos y se apuntó el parcial (6-4).
Djokovic no tardó en reaccionar y encarriló la segunda manga con 2-0. A pesar de la inestabilidad de ambos, sometidos al calor y la humedad, mantuvo el ritmo e igualó el partido con la conquista del segundo set, también por 6-4.
El desempate presentó los mejores pasajes del choque. Fue el momento épico del dominador Murray. El 3-0 que consiguió el británico le facilitó la tarea para aferrarse a la posibilidad de triunfo y se hizo con el partido (6-3).