Comprometen más escenarios; aún no hay fechas
Con la conclusión de las obras complementarias en el estadio Patria, cinco meses después, y la entrega de tres buses para el uso de los deportistas
Con la conclusión de las obras complementarias en el estadio Patria, cinco meses después, y la entrega de tres buses para el uso de los deportistas, la Gobernación de Chuquisaca comprometió más obras en Sucre y el Departamento.
El tinglado de las canchas auxiliares del coliseo Jorge Revilla Aldana, la construcción de una nueva cancha de mini fútbol de césped sintético, coliseos y estadios en todos los municipios de Chuquisaca, fueron comprometidos ayer por el gobernador Esteban Urquizu.
Aunque no precisó fechas, el Gobernador anunció que los próximos proyectos para el deporte, en cuanto a infraestructura, será el tinglado de las tres canchas auxiliares del coliseo Jorge Revilla Aldana y la construcción de una cancha más de mini fútbol de césped sintético en la zona frontal del estadio Patria.
De igual manera, garantizó que en su nuevo periodo como gobernador (2015-2020), se construirán coliseos cerrados y estadios con canchas de césped sintético en los municipios que aún no cuentan con dichos escenarios deportivos.
CONCLUYEN LAS OBRAS
Ayer, en un acto realizado en el estadio Patria, Urquizu entregó de manera oficial las obras complementarias realizadas en el principal escenario deportivo de la Capital, que iniciaron la gestión pasada y que debían concluir en marzo de este año.
Dichas obras comprenden cinco módulos: construcción del muro perimetral, aceras y bordillos, graderías cancha auxiliar de césped natural, campo deportivo de césped sintético y tinglado de las canchas de frontón.
Informó que en estas obras (construcción y supervisión) se invirtieron Bs 8.364.853.
TRES BUSES
El acto de ayer sirvió, además, para la entrega de tres buses al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), que dispondrá de los motorizados para las selecciones deportivas que necesiten trasladarse al interior del país a encarar eventos nacionales.
En la compra de los tres buses, el Gobernador del Departamento informó que se invirtieron Bs 3.240.000.
De igual manera, anunció que se adquirirán dos buses más para viajes internacionales. Éstos, a diferencia de los tres que se tienen, serán más grandes y más cómodos (bus cama).