Diezmado

FÚTBOL Con algunas ausencias, Universitario comienza a pensar en su partido del domingo ante Bolívar, por la tercera fecha de la Liga

El cuadro estudiantil trabaja pensando en el encuentro ante la Academia paceña. El cuadro estudiantil trabaja pensando en el encuentro ante la Academia paceña.

José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Deporte / 19/08/2015 05:56

Tras los exámenes médicos correspondientes, se estima que Julio Ferrón y Leonardo Carboni podrán llegar al partido de Universitario frente a Bolívar, el domingo, en el estadio Patria. Ambos jugadores se irán incorporando paulatinamente a los entrenamientos de esta semana.

El uruguayo fue diagnosticado con un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y continuará con tratamientos para desinflamar la zona afectada.  

Entretanto, el argentino presenta una contractura muscular en el muslo derecho y hoy, realizará labores diferenciadas en la práctica habitual del cuadro estudiantil.
Ferrón, en la defensa, y Carboni, en el ataque, fueron titulares en los partidos de pretemporada y en los dos encuentros del torneo liguero. Los extranjeros, que pudieron adecuarse al fútbol boliviano, son imprescindibles para la base del equipo que pretende el técnico Javier Vega.

Asimismo, Alejandro Bejarano, con un permiso especial por asuntos personales, tampoco asistió a la práctica.

El que sí estuvo ayer en el estadio Patria fue Saúl Torres, quien trabajó de manera diferenciada. El lateral fue diagnosticado hace dos semanas con una neuritis postraumática en la rodilla derecha, que lo dejó fuera de los dos primeros partidos del Apertura.

LA  PRÁCTICA
En la práctica de ayer, el técnico Javier Vega reconoció que el equipo debe trabajar más ya que aún no encuentra un ritmo de juego específico. “Vemos que nos falta bastante trabajo, de ahí enfatizamos que debemos encontrar ese ritmo de juego, una identidad”, sostuvo el estratega.

La precisión y velocidad en los pases son algunas de las exigencias del entrenador, quien insiste en la posesión del balón, ya que para él, “es la mejor forma de defenderse”.

De cara al encuentro contra Bolívar, Vega anticipó que será un duelo ideal para demostrar la identidad de juego de la “U”. “Será un partido difícil, pero no imposible”, manifestó el técnico, que esta semana corregirá los errores defensivos mostrados en la derrota ante Petrolero (2-0), en Yacuiba.

Etiquetas:
  • Universitario
  • jugadores
  • prácticas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor