Nuevo técnico abre polémica
El anuncio de la contratación de Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador de la Selección Nacional provocó una abierta polémica
El anuncio de la contratación de Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador de la Selección Nacional provocó una abierta polémica en el país, entre quienes están a favor y quienes se muestran contrarios a su llegada.
Las críticas tienen como abanderado al titular de The Strongest, César Salinas, quien manifestó que aún hay un contrato vigente con Mauricio Soria. “Pero no sólo eso, para contratar al nuevo entrenador se debería llegar a un consenso entre los dirigentes del futbol nacional”, dijo el presidente atigrado.
Para Guido Loaiza, presidente del Club Bolívar, Portugal agarró un fierro caliente porque no tendrá tiempo para trabajar. “Es un buen entrenador, pero no sé si tendrá el tiempo necesario como para trabajar porque espacios en el calendario nacional no existen”, manifestó Loaiza.
Por otro lado, Wálter Zuleta, tesorero de la Federación y dirigente del Club Bolívar, defendió la contratación del español a tiempo de afirmar que se trata de un entrenador que conoce el medio y aceptó el desafío de dirigir al combinado nacional.
Portugal llegará al país la semana venidera y arribará con su compatriota Gonzalo Abando en medio de la polémica con una lista de seleccionados bajo el brazo, según anunció el propio director técnico.
Es probable que el español apueste en su primera convocatoria por la base del equipo nacional que avanzó hasta los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, bajo el mando de Mauricio Soria, que renunció el viernes.