Cervantes va a Mundial
La chuquisaqueña Pilar Cervantes intentará batir algunos récords nacionales y llegar a una semifinal en el Campeonato Mundial Junior de Natación, que se celebrará en Singapur
La chuquisaqueña Pilar Cervantes intentará batir algunos récords nacionales y llegar a una semifinal en el Campeonato Mundial Junior de Natación, que se celebrará en Singapur, del 25 al 30 de agosto.
“Tengo muchas opciones de hacer récords bolivianos y pretendo pasar a una semifinal”, manifestó la nadadora capitalina, que competirá en todos los estilos de 50 y 100 metros.
Consciente de que el nivel de Bolivia es mucho más bajo con relación al de otros países que intervendrán del Mundial, la nadadora capitalina pretende mejorar su producción individual.
Cervantes lamentó que en su proceso de preparación no pudo hacer uso de las dos piscinas reglamentarias que tiene la Capital. “La piscina olímpica estaba cerrada y la piscina del parque Bolívar estaba con agua fría; gracias a mi club, que ha hecho un contrato con el señor Arízaga, entrené en su piscina, no es reglamentaria pero me ayudó mucho”, relató.
Antes de ausentarse ayer a Santa Cruz, de donde hoy emprenderá viaje a la sede del certamen mundial, la nadadora chuquisaqueña recibió Bs 14.000 por parte de la Gobernación.
“Me quedo muy comprometida con toda Chuquisaca por esta confianza que me están dando”, señaló Cervantes.