Fiscalía allana oficinas en busca de más pruebas

FÚTBOL El ente federativo no respondió a los requerimientos del Ministerio Público

El edificio de la FBF en Cochabamba fue allanado por la Fiscalía. El edificio de la FBF en Cochabamba fue allanado por la Fiscalía.

Cochabamba / Los Tiempos
Deporte / 21/08/2015 06:40

El Ministerio Público allanó ayer las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de Cochabamba y se llevó 14 cajas con documentación de contabilidad, que servirán para continuar con la investigación del caso de supuesta corrupción en la entidad.

Juan Pablo Mendieta, Fiscal de Materia asignado al caso, indicó que no se trata de intervención y que el secuestro de documentos no afectará el funcionamiento de la Federación.

Al promediar las 10.00, Wálter Torrico, secretario general de la FBF, llegó al edificio federativo en compañía del Fiscal Mendieta y siete personeros del Ministerio Público, para comenzar el allanamiento.

Entretanto, en Sucre, el fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció esta actividad. “Una comisión de fiscales se trasladó a Cochabamba para proceder al allanamiento del edificio de la FBF, para poder encontrar todos los documentos que permitan continuar la investigación”, dijo.

El primer lugar visitado fue la oficina de contabilidad. Los personeros del Ministerio rebuscaron con mucha paciencia, por más de tres horas, toda la documentación útil.

Posteriormente, pasaron a la oficina de auditoría, donde permanecieron por más de cuatro horas realizando el mismo procedimiento. Finalmente, a las 18.33, luego de revisar el sistema operativo de las computadoras de secretaría, llegó una camioneta del Ministerio para llevarse 14 cajas con documentos.

El Fiscal explicó que el Ministerio Público, mediante un “respaldo legal” de allanamiento, decidió realizar este procedimiento porque “hasta la fecha la Federación” no entregó los informes que les había solicitado para continuar con la investigación del caso.

“La investigación ya tendrá los medios probatorios que se nos negó”, indicó. Asimismo, resaltó que se realizó el secuestro de documentos con el “consentimiento del Comité Ejecutivo de la FBF”, cuyo representante, Torrico, estuvo durante toda la jornada realizando la verificación y al final, se quedó reunido con el Fiscal Mendieta y sus colaboradores.

CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió al país a uno de sus abogados para “recolectar documentación” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) e iniciar la auditoría que anunció a principio de mes.

El jurista de la Conmebol llegó el miércoles a Bolivia. “Estuvo en La Paz y luego se fue a Santa Cruz para recolectar documentación. Pero él ya dejó el país”, explicó Wálter Zuleta, tesorero de la FBF.

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • allanamiento
  • oficinas
  • FBF
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor