Oriente, el cuarto eliminado
Oriente Petrolero completó el cupo de los cuatro equipos bolivianos eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Oriente Petrolero completó el cupo de los cuatro equipos bolivianos eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los refineros empataron como visitante frente a Nacional de Uruguay (0-0) en el estadio Parque Central y terminaron pagando caro los errores cometidos en el duelo de ida, donde cayeron por 0-3 en el estadio Tahuichi.
El compromiso fue emocionante en el primer tiempo. Los verdolagas presionaron arriba y por momentos esa presión funcionaba para recuperar balones y generar ataques, mientras que los locales respondieron por las bandas, donde De Pena y Barcia destacaron.
En la segunda mitad, el juego de Oriente bajó en intensidad y Nacional se vio favorecido por eso, ya que los jugadores charrúas no sentían la misma presión que en los primeros minutos.
Sin grandes opciones en la segunda parte llegó el pitazo final, consumando la eliminación de Oriente frente a un rival que no fue superior, pero que supo sacar provecho del resultado de ida (0-3).
SANCIÓN
La CONMEBOL emitió la sanción a Oriente por la participación de Mariano Brau en el partido de ida frente a Nacional. El argentino debía cumplir un partido de suspensión, tras ser expulsado en la Copa Libertadores 2014.
No restarán puntos, pero sí hay una multa de $us 5.000, que será debitado del premio del club por la participación en la Sudamericana ($us 150.000); además, el jugador debe pagar $us 3.000 y queda suspendido por dos partidos más; ayer, en Montevideo, cumplió el primer encuentro.