Fiscalía emite órdenes de aprehensión internacional contra hijos de Alberto Lozada
El Ministerio Público informó también que FABOL se ha constituido en víctima dentro del proceso contra ex dirigentes de la FBF
La Fiscalía General del Estado emitió órdenes de aprehensión internacional contra cuatro hijos de Alberto “Tico” Lozada, el ex dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que guarda detención domiciliaria en el penal de Palmasola.
La mañana de este miércoles, el fiscal general Ramiro Guerrero informó que las órdenes de aprehensión fueron emitidas contra Guillermo, Rómulo Alberto, María Cristina y María Claudia Lozada Cronembold.
“Habrían recibido cheques y depósitos en sus cuentas personales procedentes de la Federación Boliviana de Fútbol en diferentes montos en dólares y bolivianos”, sostuvo Guerrero, al agregar que en primera instancia ellos no fueron habidos en su domicilio de Santa Cruz. Se presume que los hijos de Lozada están fuera del país.
FABOL, VÍCTIMA
Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público informó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), a través de sus representantes, se han constituido como víctima dentro del proceso que se sigue a los ex dirigentes del fútbol boliviano.
Anticipó que continuarán realizando allanamientos para recebar más información e ir cerrando la primera etapa de la investigación.