Ortega reemplaza a Chávez en la Federación

Dirigentes de los diferentes clubes y asociaciones departamentales del fútbol profesional boliviano, celebraron ayer un Congreso Extraordinario

Los dirigentes de la Liga y la ANF se reunieron en Cochabamba para definir la salida de Carlos Chávez como presidente Los dirigentes de la Liga y la ANF se reunieron en Cochabamba para definir la salida de Carlos Chávez como presidente

Los Tiempos y El Deber
Deporte / 26/08/2015 05:53

Dirigentes de los diferentes clubes y asociaciones departamentales del fútbol profesional boliviano, celebraron ayer un Congreso Extraordinario en el que se discutió la revocatoria del mandato de Carlos Chávez y se optó, de manera unánime, por Marco Ortega como presidente interino de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Según el documento aprobado, el Comité Ejecutivo deberá convocar en un plazo de 40 días a un Congreso Ordinario de la FBF, donde se elegirá al nuevo mandamás del fútbol boliviano de manera oficial. Entretanto, Ortega asume la presidencia.

Ortega es presidente de la Liga, cargo que le dio la primera Vicepresidencia de la FBF.

Chávez fue revocado en base al artículo 81 de del estatuto de la FBF, que dice que todos los casos no previstos por esta norma serán tratados en un Congreso Extraordinario. Según los ligueros, el que Chávez esté en la cárcel con detención por un caso de presunta corrupción, es un “caso imprevisto”.

Dicha reunión, que debía desarrollarse a partir de las 10:00 de la mañana, recién fue instalada después de mediodía, debido a que un grupo de personas, identificados como la Asociación Municipal de Fútbol de Cochabamba, a la cabeza del ex futbolista Johnny Villarroel, solicitaron que el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Cochabamba, Rolando Aramayo, no participara del mencionado congreso.

El grupo comandado por Villarroel tuvo el apoyo del tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, mientras que otros dirigentes se inclinaron por la legalidad de Aramayo. Ante esta situación, se determinó que mientras exista esta división ninguno será reconocido como representante legal del fútbol cochabambino por lo que el congreso cumplió con la representación de sólo siete asociaciones departamentales. Además de Cochabamba, tampoco participó Santa Cruz, que calificó de ilegal la designación de Ortega como presidente interino de la FBF.

Ya instalada la sesión, el desarrollo del mismo se dio con normalidad. Ortega recibió el apoyo de los 11 clubes (no llegó el delegado de Petrolero), las siete asociaciones departamentales y los tres delegados de la ANF reunidos en las oficinas de la FBF.

Hoy, miércoles, los dirigentes de la FBF se presentarán ante el mandamás de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout.

Etiquetas:
  • FBF
  • Congreso
  • Extraordinario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor