La “U” remonta y gana a Nacional tras decisiones polémicas del árbitro
Universitario venció 3-2 a Nacional Potosí y asciende en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga
Tras ir perdiendo (0-2), Universitario logró remontar un resultado adverso y venció 3-2 a Nacional Potosí, merced a un gol de Juan Eduardo Fierro y dos de Martín Palavicini, en una tarde cargada de polémicas decisiones del árbitro Paolo Gemio, que sancionó dos penales dudosos a favor del local y expulsó a dos jugadores.
El ex The Strongest, Luis Hernán Melgar, fue el autor de los dos tantos del conjunto potosino, a los 24 y 36 minutos. El resultado parcial sorprendió a propios y extraños, más aun sabiendo de que la “U” llegaba de ganar a San José en Oruro y Nacional venía de perder en su casa y quedarse si entrenador.
Sin embargo, el local descontó a los 38 minutos con Palavicini, tras una brillante asistencia de uno de sus compañeros. Con el 1-2, Universitario se fue al descanso para tomar un nuevo impulso.
En el complemento, tuvieron que pasar 20 minutos para que el local empate el partido por medio de un penal ejecutado por Fierro (2-2). La sanción de la pena máxima provocó protestas en filas potosinas, porque ciertamente la misma dejó muchas dudas en una jugada que no parecía ser falta.
El gol del triunfo llegó nuevamente por la vía del penal a los 81 minutos, luego de otra sanción dudosa del juez paceño, que otorgó a la “U” la posibilidad de ganar y sumar tres puntos.
El árbitro Gemio dejó a Nacional Potosí con diez hombres tras la expulsión de Andrés Iraola a siete minutos de iniciado el segundo tiempo; mientras que en Universitario se fue expulsado Palavicini por doble tarjeta amarilla, pero cuando el cotejo llegaba a su final.
Universitario suma nueve puntos en cinco fechas y su próximo rival será Oriente, el viernes, en Santa Cruz; en tanto, Nacional Potosí , que este lunes podría oficializar a David de la Torre como nuevo entrenador, recibirá a The Strongets el miércoles.