Kenia se impone en Pekín

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundial de atletismo de Pekín 2015

La keniana Faith Kipyeon venció la prueba de 1.500 metros en el Mundial. La keniana Faith Kipyeon venció la prueba de 1.500 metros en el Mundial.

Pekín / EFE
Deporte / 31/08/2015 00:10

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundial de atletismo de Pekín 2015, que por primera vez en 24 años no tuvo a Estados Unidos o a Rusia en las dos primeras posiciones. El evento concluyó ayer luego de más de una semana de competencia.

Con siete oros, seis platas y tres bronces (16 metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, al noveno lugar.    

Ninguna de las dos potencias mundiales se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de 12 metales.

A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas (18), quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros (seis), que acompañó de seis platas y otros tantos bronces.

Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Pekín diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas.

También destacó el ascenso en el medallero del país anfitrión, China, que terminó undécima con nueve metales (un oro, siete platas y un bronce).

Un total de 44 países lograron alguna medalla en el Mundial de Pekín, la segunda edición del campeonato con el cuadro más repartido, empatada con París 2003, y por detrás de Osaka 2007, donde 48 países se hicieron con al menos una presea.

Etiquetas:
  • Mundial
  • atletismo
  • Pekín 2015
  • Kenia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor