Sport Boys continúa con una campaña perfecta
Puntaje perfecto es lo que ha logrado Sport Boys en un sorprendente e histórico arranque del campeonato Apertura de la Liga.
Puntaje perfecto es lo que ha logrado Sport Boys en un sorprendente e histórico arranque del campeonato Apertura de la Liga. Las últimas tres unidades las consiguió ayer a costa de Oriente Petrolero, que se vio contra las cuerdas por el sofocante calor del estadio Samuel Vaca y por la presión ejercida por parte del cuadro local desde el minuto inicial para lograr un triunfo contundente por 2-0 con goles de Arnaldo Vera y Yasmani Duk.
Una de las claves del compromiso fue la tempranera apertura del marcador, ya que apenas habían pasado tres minutos de iniciado el compromiso y un zapatazo del defensor paraguayo Arnaldo Vera le rompió el arco al golero Marcos Argüello para el primero. El central agarró un balón suelto cerca del área y con un zurdazo potente colocó el balón al ángulo del palo izquierdo del “Mono”.
De ahí en adelante Oriente no tuvo capacidad de reacción para revertir la situación. Los jugadores del Toro aprovecharon el envión anímico del primer tanto y se volcaron con todo encima de su presa para adueñarse del triunfo y dejar heridas en el campamento refinero.
La asfixiante presión ejercida en el campo de juego por parte de los “obreros” de Carlos Leeb tuvo efecto cerca de los 20 minutos del primer tiempo. El atacante Yasmani Duk fue a trabar con Ronald Raldes un balón en tres cuartos de cancha y tuvo su premio al robarle la pelota e ingresar al área para batir con la pierna derecha a Argüello.
El segundo tiempo fue de mero trámite y Sport Boys cosechó un nuevo triunfo, el quinto de manera consecutiva.