En Blooming analizan plan para pagar sueldos
En Blooming no hay plata para pagar un sueldo entero y eso explicó ayer la dirigencia a los jugadores.
En Blooming no hay plata para pagar un sueldo entero y eso explicó ayer la dirigencia a los jugadores. Ante la realidad económica del club, se le propuso a la plantilla darles una parte del sueldo de julio y luego, cuando reciban un dinero que les tienen que desembolsar, completar el mismo. La oferta no es del agrado de los jugadores, porque consideran que así no sentirán su salario, pero hoy definirán una postura con todo el plantel.
Las declaraciones que el lunes dieron los futbolistas a los medios de comunicación, donde expresaron el malestar de todo el equipo por no haber cobrado uno de los dos sueldos que ellos dicen que se les debe, generó molestia e incomodidad entre los directivos del club, que ayer mismo coordinaron una reunión con los jugadores para hacerles saber algunos aspectos que estaban, según su forma de ver, fuera de lugar.
Sobre el tema salarial, el dirigente Francisco Borenstein señaló que se les ofreció a los jugadores pagarles un monto porcentual en estos días para que cubran sus necesidades y el resto con el ingreso que les debe hacer la Universidad de Chile, por la transferencia de Moisés Villarroel. La oferta fue escuchada por los futbolistas quienes quedaron en dar hoy una respuesta.