La Selección viaja tras dos días de trabajo
La Selección boliviana cumplió su segundo y último día de prácticas en suelo nacional con miras al compromiso amistoso ante Argentina

La Selección boliviana cumplió su segundo y último día de prácticas en suelo nacional con miras al compromiso amistoso ante Argentina, el viernes, en Houston. El entrenador Julio César Baldivieso trabajó con todos los jugadores citados, quienes hoy emprenderán viaje rumbo a Estados Unidos.
“Baldi” planificó una sesión a doble turno, pero finalmente en la mañana se quedaron en el hotel de concentración viendo videos de Argentina para hacer un análisis de su juego línea por línea.
En la tarde las puertas del estadio Tahuichi Aguilera fueron abiertas para la prensa deportiva por casi diez minutos para que los futbolistas pudieran brindar declaraciones; luego se procedió a trabajar a puerta cerrada.
A diferencia del entrenamiento del lunes, el “Emperador” pudo contar con el equipo completo, ya que el primer día de trabajo no estuvieron Danny Bejarano y Martín Smedberg Dalence.
Bejarano, que milita en el Panetolikos (Grecia), y Smedberg, del IFK Goterborg (Suecia), llegaron a Santa Cruz cerca el mediodía de ayer.
El sueco, hijo de padre boliviano, aseguró que no conoce el trabajo de Baldivieso como técnico, pero sí lo ha visto como jugador y ahora sólo queda “ponerse a las órdenes del profe”, agregó el volante.
En la práctica de ayer, luego de la entrada en calor y varios ejercicios de orden táctico, Baldivieso reunió a los titulares y repasó conceptos con ellos antes de rivalizar con los alternos.
El entrenador pretende emplear un sistema 3-5-2 para tener solidez en defensa. El onceno fue conformado por Daniel Vaca en el arco; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno en la zaga central; Miguel Hurtado y Rudy Cardozo como volantes por las bandas; Alejandro Meleán, Martín Smedberg y Danny Bejarano en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en el ataque.
En el transcurso de la práctica, el técnico decidió cambiar de sistema e hizo ingresar al naturalizado Damián Lizio en reemplazo de Smedberg y luego introdujo a Wálter Veizaga por Eguino. Pasó a jugar con un sistema de 4-5-1, dejando en punta a Marcelo Martins y retrocediendo a Arce para que acompañe a Lizio en la creación de juego.
El ensayó duro 40 minutos y el resultado fue a favor de los titulares con el único gol marcado por el volante de marca Danny Bejarano.