Bolivia emprende viaje con nueva ilusión

El combinado nacional viajó ayer a Miami (Estados Unidos). Mañana, viernes, se enfrentará a la selección de Argentina en un partido amistoso (20:30 hora boliviana)

Los jugadores de la selección boliviana en el aeropuerto de Viru Viru, antes de su viaje a Estados Unidos. Los jugadores de la selección boliviana en el aeropuerto de Viru Viru, antes de su viaje a Estados Unidos.

El Deber y Agencias
Deporte / 03/09/2015 05:22

El combinado nacional viajó ayer a Miami (Estados Unidos). Mañana, viernes, se enfrentará a la selección de Argentina en un partido amistoso (20:30 hora boliviana), como parte de su preparación para las eliminatorias del Campeonato Mundial de Rusia 2018. “Pedirles paciencia, trabajaremos para equivocarnos lo menos posible”, fue el mensaje del técnico Julio César Baldivieso al país antes de ingresar a la zona de embarque.

La delegación boliviana emprendió un nuevo desafío. El técnico es consciente del rival que tendrán en Houston (sede del compromiso), pero es optimista y está motivado. “Vamos a enfrentar a un monstruo del fútbol, pero vamos a estar 11 contra 11, confio mucho en los jugadores”, aseguró a los medios locales.

Anoche, luego de siete horas de viaje, la Verde entrenó en el complejo deportivo Futbox; hoy por la mañana se ausentará a Houston, donde por la noche realizará el reconocimiento del estadio BBVA Compass, escenario del encuentro de este viernes, frente a la Albiceleste.

RALDES-MESSI
Este viernes, en Houston, por obra y gracia de un partido amistoso, Ronald Raldes y Lionel Messi se volverán a ver las caras luego de un roce que tuvieron en 2011, en un partido de Copa América.

En ese partido, que acabó empatado, Messi le dijo algo a Raldes que reaccionó colocando su cabeza a la altura de la nariz del argentino, quien retrocedió. El árbitro intervino y separó a los protagonistas del hecho con la amenaza de sacarles tarjeta amarilla. La situación no pasó a mayores, pero nunca se supo qué se dijeron en ese roce.

CRÍTICA  DE  BORJA
Carlos Borja, ayudante de campo de Julio César Baldivieso en la selección nacional, comentó ayer que el fútbol boliviano no tiene un nivel competitivo y que el partido contra la Argentina es de alto riesgo.

“No tenemos un fútbol competitivo a nivel internacional, eso está claro. La solución es de largo aliento con proyectos que deben implementarse, como el de las divisiones inferiores”, sostuvo el ex capitán de las selecciones nacionales.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • amistoso
  • Argentina
  • fútbol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor