Selección retorna en un ambiente de críticas y tristeza

FÚTBOL Baldivieso pidió mayor tiempo de trabajo y la Liga cree que es difícil

La Verde llegó a territorio nacional luego de la goleada ante Argentina. La Verde llegó a territorio nacional luego de la goleada ante Argentina.

Santa Cruz / El Deber y APG
Deporte / 08/09/2015 03:33

Después de “digerir” la goleada de Argentina por 7-0, la Selección Nacional retornó ayer al país. El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, lamentó que en Bolivia no se trabaje en las divisiones menores ni en mejorar la infraestructura para la preparación de los jugadores.

Raldes, que no quiso referirse al préstamo que realizó para que la delegación llegue a los Estados Unidos donde se enfrentó a Argentina, dijo que se sienten mal, que primero los futbolistas se frustran y que son muchas situaciones amargas las que les toca vivir como la del viernes.

“Al jugador hay que formarlo, hay que trabajarlo y pulir detalles”, aseguró el zaguero. Además, indicó que es importante empezar a trabajar con juveniles. “Muy pocos clubes tienen divisiones menores. Hay que hacerlos competir a los chicos en campeonatos largos”, enfatizó.

“Todos los bolivianos tenemos que aportar para que esto cambie”, dijo Raldes. El futbolista imagina que si ellos, como profesionales, no tienen un lugar adecuado para entrenar “debe ser peor en las otras categorías”.

La necesidad que pasa Bolivia es grande, pues es difícil nombrar al próximo ‘sucesor’ de Raldes o Marcelo Martins. “Nuestro fútbol no está formando jugadores. Tenemos que tratar de que cada vez nos cueste menos jugar afuera”, afirmó.

El capitán no quiso referirse al préstamo que realizó a la FBF. “Nunca pensé que se haga público, no quisiera tocar ese tema”, concluyó.

BALDIVIESO
El técnico Julio César Baldivieso, se reunirá hoy con el comité ejecutivo de la FBF, en La Paz, donde pedirá 15 días de trabajo antes de iniciar las Eliminatorias.

Sin embargo, uno de los miembros de la comisión técnica de la Liga, Bryan Ramírez, considera que es complicado otorgar ese tiempo, ya que el torneo debe concluir la primera semana de diciembre, por lo que tienen el calendario ajustado.

ARAGONÉS
El ex técnico de la Selección, Carlos Aragonés, emitió su opinión sobre la situación actual del fútbol boliviano, que según él está “enfermo, muy grave y en terapia intensiva”.

“Para sacarlo de ese estado es necesario despojarse absolutamente de rencores, resentimientos y apetitos personales”, sugirió el estratega en una publicación de El Deber.

En ese sentido, pidió “la participación del Estado, que apruebe leyes que beneficien la pobre economía de los clubes, que construya infraestructura en beneficio de todos y que permita trabajar de acuerdo con las necesidades de cada uno”.

Etiquetas:
  • Selección
  • fútbol
  • preparación
  • jugadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor