Bolivia sin capitán tras la renuncia del legendario Raldes
FÚTBOL El defensor de 34 años deja la Selección por declaraciones de Baldivieso
El zaguero Ronald Raldes renunció a la selección boliviana de fútbol ayer en Santa Cruz. El hasta ahora capitán de la Verde puso punto final a su dilatada carrera con el equipo nacional a sus 34 años. Su último encuentro internacional fue hace una semana en la goleada de Argentina (7-0).
“Gracias a todos los cuerpos técnicos que tuve, a la prensa deportiva, a mis compañeros y, por supuesto, a la afición nacional”, dijo entre lágrimas el zaguero cruceño, mientras leía un escrito en la conferencia de prensa citada por él mismo en el hotel Bungavillas de Santa Cruz.
Raldes dejó en claro que siempre apoyará al fútbol boliviano desde el lugar que se encuentre. El futbolista en su despedida también mencionó a todos los directores técnicos con los cuales trabajó en el seleccionado nacional. Destacó a Carlos Aragonés, quien lo hizo debutar en la selección.
También dejó un mensaje claro para la juventud boliviana. “Pido a los jóvenes valores que se preparen porque Bolivia necesita alegrías”, afirmó y señaló que su determinación es irrevisable.
Sin embargo, y para tranquilidad de los hinchas de Oriente Petrolero, el futbolista indicó que tiene cuerda para seguir en el profesionalismo. “Voy a seguir en Oriente y activo en el fútbol porque me siento con la fuerza física para poder realizar la práctica deportiva”, mencionó el hasta ahora capitán.
Raldes manifestó que uno de los motivos de su renuncia a la selección fueron las declaraciones del técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso. “No ha sido determinante, pero sin duda ha hecho un poco que tome esta decisión”, mencionó el futbolista cruceño, que ayer le dijo adiós al equipo nacional.
¿Pero qué dijo Baldivieso? Hace tres días, en La Paz, “Baldi” puso en duda la capitanía de Raldes en la selección. “Debe ser alguien que tiene que tener liderazgo en el terreno de juego”, dijo.
Ayer, tras conocer la decisión de Raldes, “Baldi”, en una entrevista televisiva, calificó al capitán como “un emblema del fútbol boliviano” y que “será difícil encontrar a su reemplazante, pero no se le puede obligar a defender los colores del país”, sostuvo.