¿Sin fútbol?
LIGA FABOL anuncia que no se jugará la octava fecha del Torneo Apertura y que no prestarán jugadores a la Selección
Tras la reunión que duró más de dos horas con la dirigencia de la Liga, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decidió ayer no permitir que se juegue la octava fecha del torneo Apertura y que los jugadores no acudan al llamado de la Selección “debido a que no se pagaron las deudas, ni se presentaron las garantías”.
San José y Wilstermann, los clubes que aún tienen deudas con sus futbolistas, no consiguieron el dinero, ni tampoco se presentaron las garantías pedidas por FABOL para extender el plazo. “El lunes (mañana) a las 10:00 en las oficinas de FABOL reafirmaremos nuestra posición, se parará el torneo hasta que exista una solución; además, los jugadores no participarán de la convocatoria a la Selección”, afirmó el representante de los futbolistas, David Paniagua.
Además, Paniagua dijo que no es sólo culpa de los clubes. “La Liga es la que tiene que asumir la responsabilidad de presentar las garantías para que estos compromisos se puedan cumplir”.
Paniagua añadió que no se dará un paso atrás, “nosotros agotamos todos los recursos a nuestra disposición, salvo que el lunes en la madrugada aparezcan las garantías, la fecha no se jugará”, insistió.
CONGRESO DE LA LIGA
Por otra parte, el actual vicepresidente de la Liga y dirigente de The Strongest, Freddy Téllez, pedirá asumir la presidencia del ente que maneja el fútbol profesional debido a que el titular, Marco Ortega, cumple dualidad de funciones al ser elegido como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cargo con el cual “ocupa todo su tiempo”.
Téllez afirmó que busca “aplicar lo establecido en los artículos 28 y 36 del Estatuto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en los cuales dice que en caso de ausencia temporal del presidente asumirá este cargo el vicepresidente elegido por el Comité Ejecutivo”.
Según el dirigente, la principal razón es que “después del 24 de agosto hasta la fecha no hubo ninguna reunión más del Comité Ejecutivo, porque (Marco) Ortega está atendiendo los temas de la Federación”.
Para la sucesión de cargo Téllez necesita el apoyo de la mayoría de los siete miembros del Comité Ejecutivo, cuatro votos, los cuales según el dirigente ya tiene asegurado.