Djokovic derrota a Federer

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó ayer en cuatro sets al suizo Roger Federer y se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el que logró en 2011.

El tenista serbio festeja con la copa de campeón del Abierto de EEUU. El tenista serbio festeja con la copa de campeón del Abierto de EEUU.

Nueva York / EFE
Deporte / 14/09/2015 04:57

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó ayer en cuatro sets al suizo Roger Federer y se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el que logró en 2011.

Djokovic se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en un duro y espectacular partido que duró tres horas y 20 minutos y en el que Federer peleó hasta el final.

Con su triunfo, el serbio completó una espectacular temporada en la que alcanzó la final de los cuatro Grand Slams, ganando tres de ellos, y en la que volvió a dejar claro por qué es el mejor tenista del momento.

Federer comenzó con dudas, más tímido de lo habitual, mientras Djokovic se valía de su solidez desde el fondo de la pista para anotarse el primer set.

El número dos del mundo se llevó el segundo set, el estadio Arthur Ashe estalló en un enorme rugido que dejaba claro una vez más el amor que el público neoyorquino siente por Federer.

Sin embargo, el tenista suizo se relajó y lo pagó caro. Djokovic logró un break en los primeros compases del tercer set y, a pesar de muchas dificultades para ganar sus servicios, fue capaz de apretar los dientes e imponerse en un espectacular toma y daca. Al final, Federer desperdició dos bolas de break y su rival no perdonó para ponerse 2-1.

En el cuarto, Djokovic no dejó pasar la oportunidad para ganar el partido.

Con su victoria, el serbio logró igualar a 21 el balance en sus enfrentamientos con Federer y anotarse su décimo grande.

Etiquetas:
  • Abierto
  • tenis
  • EEUU
  • Novak Djokovic
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor