Con lo justo

FÚTBOL Real Madrid venció a Granada (1-0) en un duelo difícil y provisionalmente, se adueñó del liderato de la Liga española

Karim Benzema fue el autor de la victoria de Real Madrid sobre Granada en el estadio Santiago Bernabeú. Karim Benzema fue el autor de la victoria de Real Madrid sobre Granada en el estadio Santiago Bernabeú.

Madrid / EFE
Deporte / 20/09/2015 05:28

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria (1-0) a Real Madrid ante Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar una unidad en la cuarta jornada de la Liga española, en la que también Atlético de Madrid derribó el invicto de Eibar.

Con el juego irregular de Real Madrid pero con algunos espacios, junto al atrevimiento valiente de Granada, provocó una sucesión de ocasiones con los porteros como protagonistas.

Sobre todo Andrés Fernández, que despejó un mano a mano ante Cristiano y un disparo de Luka Modric llegando desde atrás. Si el meta de Granada salvó a su equipo de irse con un gol en contra al descanso, también tuvo su cuota de protagonismo Keylor Navas, que también intervino con éxito ante un remate de Isaac Succes. Esa ocasión, y un gol anulado a El-Arabi, asustaron al público del Bernabéu.

La reanudación volvió a plantear un guión similar, con Granada empeñado en engrandecer el orgullo de los equipos humildes frente al Real Madrid, obsesionado con un cronómetro que comenzó a correr en contra de los intereses madridistas.

En el minuto 55, Karim Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red. El pase del malagueño, genial, contrarrestó con el resto del duelo, algo desdibujado para el centrocampista blanco.

Esos instantes de felicidad se torcieron al final con la incertidumbre del empate sobrevolando el área del Real Madrid. Los últimos 15 minutos, sin el partido resuelto, fueron muy abiertos y cualquier cosa podía pasar.

Al final, todo quedó como estaba con el único acierto de Benzema. El triunfo (1-0) engrandeció a Keylor Navas, de nuevo imbatido y van cinco partidos consecutivos.

Con este resultado, Madrid se ubicó en lo más alto a la espera de lo que haga hoy, domingo, Barcelona frente a Levante.

En el último duelo de ayer, el argentino Angel Correa y el español Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció (0-2) a Eibar, que perdió su primer partido en la presente campaña.

Etiquetas:
  • Liga española
  • Real Madrid
  • Granada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor