Oriente vuelve a sonreír con Azkargorta

Oriente Petrolero volvió a sonreír en el Torneo Apertura y gran parte de esa felicidad se debe a la contundencia que tuvo el equipo refinero ante un pálido Real Potosí en el campo de juego del estadio Tahuichi.

El equipo albiverde se dio ayer un festín como local al golear con comodidad a Real Potosí, en el estadio Tahuichi. El equipo albiverde se dio ayer un festín como local al golear con comodidad a Real Potosí, en el estadio Tahuichi.

Santa Cruz / El Deber
Deporte / 21/09/2015 00:13

Oriente Petrolero volvió a sonreír en el Torneo Apertura y gran parte de esa felicidad se debe a la contundencia que tuvo el equipo refinero ante un pálido Real Potosí en el campo de juego del estadio Tahuichi. Los dirigidos por Xabier Azkargorta golearon ayer por 6-1 a los lilas y ahondaron aún más su crisis deportiva en el campeonato.

Desde el inicio hasta el final fue el local el que marcó el ritmo del compromiso. Con un Mauricio Saucedo inspirado en su regreso a las canchas, el cuadro albiverde le asestó un duro golpe a un cuadro de la Villa Imperial que viene de mal en peor.

La apertura del marcador llegó gracias a una buena combinación entre Sergio Almirón y Saucedo, que habilitó a Alcides Peña con un centro perfecto y el atacante anotó tras fallar en el primer intento ante el arquero Eder Jordán a tan sólo 12 minutos de iniciado el compromiso (1-0).

Tras el primer tanto, el segundo no tardó en llegar. Seis minutos después y tras una gran habilitación de Alejandro Meleán, Pedro Azogue dominó la pelota y clavó un derechazo al palo más lejano del portero potosino para marca el segundo (2-0).

Pero el marcador no quedaría ahí. En el afán de jugar rápido un saque de arco, el portero Jordán cedió el balón a Peña, que encaró y sirvió el esférico a Almirón, que tan sólo tuvo que empujar la pelota para el tercer tanto y prácticamente liquidar el partido (3-0).

Antes que el primer tiempo se esfumara, Gilbert Álvarez puso el descuento con un cabezazo certero tras el centro de Zeballos (3-1).

Retornando de los camerinos, la dinámica del partido siguió siendo favorable a los refineros. Un par de chances desperdiciadas por Peña pudieron subir la diferencia, pero después el cumpleañero de la jornada, Sergio Almirón, se encargó de anotar su segundo tanto personal desde el punto penal (4-1).

Con las piernas cansadas y los ánimos por los suelos, los potosinos completarían una jornada para el olvido, ya que entre Toco y Jordán se complicaron en la última línea y permitieron que Álan Mercado marque a placer con el arco vacío (5-1).

El tiempo reglamentario dio para un gol más. Marvin Bejarano ingresó solo al área y definió ante la salida del golero (6-1) y selló el resultado final para el debut perfecto de Xabier Azkargorta como entrenador.

Etiquetas:
  • Torneo Apertura
  • Oriente Petrolero
  • Real Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor