Duro golpe
FÚTBOL Lionel Messi estará fuera de las canchas por lo menos dos meses, debido a la rotura de un ligamento de su rodilla izquierda
Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder (4-1) ante Celta, y salvó su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Lionel Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.
El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona por una acción en la que Messi, que ejercía de capitán por la ausencia de Andrés Iniesta, recibió un balón largo de Bartra, realizó un control orientado y se plantó ante Javi Varas, y cuando fue a rematar, encontró la pierna de Bigas.
La jugada siguió, pero el argentino se tiró al suelo en clara señal de dolor en la pierna izquierda, tocándose la rodilla. Después de ser atendido por el doctor Ricard Pruna, en el minuto cuatro, el jugador se reincorporó y a los pocos minutos volvió al campo.
Tras tocar un par de balones, se echó al suelo y solicitó el cambio en el 9’, lo reemplazó Munir.
Fue trasladado a la clínica Cruz Blanca, donde se le hizo una resonancia magnética y se le detectó una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, que según el Barcelona, le tendrá apartado de la competición entre siete y ocho semanas.
Luego del retiro de Messi, a partir del 20’, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de la defensa de Barcelona; pero cinco después, llegó el gol azulgrana tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez marcó el gol de cabeza (1-0).
En el segundo tiempo, Barcelona encaró el partido en los primeros minutos, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer a los 53’ (2-0).
Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano a falta de dos minutos del final del partido.
A pesar de la victoria, Barcelona no pudo recuperar el liderato de la Liga, que ahora le pertenece en soledad a Villarreal, tras extender su dulce momento derrotando al Atlético de Madrid (1-0) y por la ansiedad en el remate del Real Madrid ante el Málaga (0-0).