Clásico cruceño igualado
Lo que parecía un partido caliente y lleno de emociones terminó ensuciándose al final.
Lo que parecía un partido caliente y lleno de emociones terminó ensuciándose al final. El portero Marco Daniel Vaca, de Blooming, y Thiago dos Santos, de Oriente Petrolero, se agarraron a golpes en pleno campo de juego segundos después de que el juez Óscar Maldonado dio el pitazo final con el marcador 1-1. El clásico cruceño fue válido por la novena fecha del Apertura.
Los últimos 15 minutos de juego hicieron olvidar el resto del encuentro, ya que en la primera parte ambos equipos carecieron de efectividad. Oriente y Blooming apelaron a sus individualidades para llegar al arco rival.
El segundo tiempo que empezó con mucho ímpetu se cayó desde muy temprano. Para ser más exacto desde las expulsiones de Huth y de Montero a los 50 minutos.
El golazo a los 87 minutos de Roly Sejas pareció encender la chispa del encuentro. El derechazo del volante de la academia al ángulo de Marcos Argüello hizo estallar a su parcialidad.
Con el 1-0 a favor, la academia fue incapaz de mantener el triunfo. Estaba deshecha en casi todos sus sectores producto del gran despliegue que hicieron a lo largo del partido, hasta que apareció Dos Santos para mandar un trallazo desde fuera del área grande y decretar el 1-1 final a los 100 minutos (se añadió diez minutos porque los hinchas de Oriente utilizaron fuegos artificiales que obligaron a paralizar el partido).