Falta de gol asusta a Uruguay

Tres goles en 540 minutos de fútbol es una cifra que por sí sola muestra que la selección de Uruguay no juega para nada bien en ofensiva.

Luis Suárez (i) y Edinson Cavani están suspendidos y no jugarán ante Bolivia. Luis Suárez (i) y Edinson Cavani están suspendidos y no jugarán ante Bolivia.

La Paz / Página Siete
Deporte / 28/09/2015 05:00

Tres goles en 540 minutos de fútbol es una cifra que por sí sola muestra que la selección de Uruguay no juega para nada bien en ofensiva. Los charrúas tienen una lamentable racha goleadora  antes del  debut en las Eliminatorias sudamericanas, el 8 de octubre  contra  Bolivia en el estadio Hernando Siles.

El periodista Jorge Señorans del periódico El Observador apuntó claramente la poca eficacia ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, que están suspendidos por la FIFA y CONMEBOL, respectivamente.

Parece una pesadilla pero es real. El ente sudamericano también suspendió a Cavani por dos partidos, los mismos que Jara por “una agresión particular del chileno”.

La selección uruguaya se quedó sin sus dos figuras más emblemáticas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas donde tendrá que debutar ante la Verde de Julio César Baldivieso.

La dupla ofensiva de Cavani y Suárez jugó 29 partidos oficiales, en los que aportaron 26 tantos, casi un gol por partido. Si tomamos en cuenta que en esos 29 juegos Uruguay anotó 50 goles, se llega a la conclusión de que ambos aportaron el 52% de los tantos.

El director técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, no tuvo reparos en admitir que los dos goleadores son claves en la estructura de su elenco. “A nosotros no nos ofende ni nos molesta que digan que Suárez y Cavani son fundamentales. El fútbol es así. El principal factor de rendimiento es la capacidad individual de los futbolistas”, explicó.

Etiquetas:
  • selección
  • Uruguay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor