Color y tradición marcan inicio de Juegos escolares
Con mucho color, alegría y tradiciones del oriente boliviano, los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Primario arrancaron ayer en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Con mucho color, alegría y tradiciones del oriente boliviano, los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Primario arrancaron ayer en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Un total de 994 deportistas comenzarán a competir hoy, en nueve disciplinas. Los participantes se clasificaron a esta fase nacional tras superar dos etapas, la de su circunscripción y la departamental.
En la ceremonia de inauguración, niños de diferentes regiones de Beni recitaron una poesía dedicada a los Juegos, en los idiomas que se hablan en las regiones de este departamento; además, más de 2.000 voluntarios de 12 unidades educativas de la capital beniana armaron diferentes mosaicos, que le dieron un toque diferente a la jornada.
Alex Ferrier, gobernador de Beni, dio la bienvenida a las delegaciones, el ministro de Deportes, Tito Montaño, tomó la promesa deportiva a los participantes y el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dio inicio a los Juegos invitando a los niños a soñar con alcanzar los primeros lugares.
El acto finalizó con la representación de costumbres benianas por parte de grupos de bailarines.
Los deportes en los que se competirá a partir de hoy hasta el sábado son: fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y ajedrez.
Además de estos deportes, el ajedrez también se disputará hoy; mientras que el mini atletismo, natación y gimnasia artística se definirán mañana, miércoles, dejando para el jueves, la competición de gimnasia rítmica.
Siete escenarios de la capital beniana serán empleados para las diferentes pruebas. El estadio Gran Mamoré albergará al atletismo y al fútbol; el coliseo 13 de Abril a la gimnasia rítmica y artística; el coliseo Trinidad al voleibol; el Palacio de los Deportes al baloncesto; el Salón Auditorio del Complejo Habitacional al ajedrez; la piscina del SEDEDE a la natación y el coliseo Cancha Vieja al fútbol de salón.
CHUQUISACA
Las selecciones chuquisaqueñas, que llegaron el pasado viernes y sábado a Trinidad, lucieron la habitual indumentaria roja al desfilar en el acto inaugural.
Según la información proporcionada por los periodistas que acompañan a la delegación capitalina, los niños deportistas se concentran en la Unidad Educativa La Salle, donde además de una fuerte seguridad, reciben un buen trato de los anfitriones, por lo que todos se encuentran en buen estado a la espera de las competencias de hoy.