Lizio se recupera y se suma a la Selección
“Médicamente está en buenas condiciones, está en un 80 o 90%, sólo le falta trabajar en lo psicológico”, afirmó ayer el médico de la selección boliviana de fútbol, Fabio Pacheco, sobre el volante Damián Lizio

“Médicamente está en buenas condiciones, está en un 80 o 90%, sólo le falta trabajar en lo psicológico”, afirmó ayer el médico de la selección boliviana de fútbol, Fabio Pacheco, sobre el volante Damián Lizio y es por ello que el argentino-boliviano fue convocado para sumarse al trabajo del equipo nacional.
El galeno, junto con otros integrantes del cuerpo técnico, realizó ayer una evaluación al progreso de la lesión de Lizio, quien mostró que su distención de ligamentos en la rodilla derecha está superada y puede ser un aporte para el equipo nacional.
Lizio se presentó por la mañana en el hotel de concentración para que se le realicen algunos exámenes, posteriormente hizo algunas pruebas con el preparador físico Alejandro Nordio, quien ratificó que el mediocampista se encuentra restablecido.
Con la incorporación del naturalizado suman a 31 los convocados al equipo nacional, de los cuales 25 se quedarán para afrontar los encuentros frente a Uruguay el 8 de octubre y Ecuador el 13 del mismo mes, en La Paz y Quito, respectivamente.
PELIGRA SMEDBERG
El cuerpo técnico decidió esperar máximo hasta el viernes 2 de octubre la integración a la plantilla del centrocampista Martín Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco, bajo la amenaza de excluirlo de la formación para los primeros partidos.
El jugador argumentó que se demoró en sumarse al equipo debido al “inminente nacimiento de un hijo”, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
RECUPERADOS
En los casos de Fernando Marteli, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, quienes realizaron una vez más un trabajo diferenciado, el médico Fabio Pacheco afirmó que el proceso va por buen camino y que los dos últimos se incorporarán al grupo en la jornada de hoy.
AGUARDAN RESPUESTA
La CONMEBOL no reconocerá a las nuevas autoridades de la FBF, mientras no tenga en su poder el resultado de la auditoría financiera que realiza la firma Navarro Reyes, Parker Randall (Perú).
En un comunicado, se dio a conocer que la CONMEBOL continúa a la espera del informe definitivo del Examen Especial de Auditoría a la Federación, que será primordial para determinar si Carlos Chávez y sus acompañantes fueron detenidos y cesados en sus cargos de manera injusta.