Llega informe del clásico
Tres días después del clásico cruceño, el árbitro Óscar Maldonado hizo llegar a la Liga su informe de todo lo que vio durante y después del encuentro, en el que comunicó sobre los hechos ocurridos en una de las curvas...
Tres días después del clásico cruceño, el árbitro Óscar Maldonado hizo llegar a la Liga su informe de todo lo que vio durante y después del encuentro, en el que comunicó sobre los hechos ocurridos en una de las curvas (encendido de fuegos artificiales) y la pelea al final entre el arquero de Blooming, Marco Daniel Vaca, y el volante de Oriente, Thiago dos Santos, provocada por el primero.
Además, se confirmaron las expulsiones por agresión mutua de Rony Montero y Ronald Huth.
Para Montero y Huth se viene seguro un castigo de dos partidos por tarjeta roja directa, pero para Dos Santos y Vaca la sanción puede ser mayor, de cuatro partidos o más.
La resolución preocupa a Oriente no sólo por un posible castigo a Dos Santos, sino porque la sanción puede expandirse a otros jugadores que participaron de la gresca.
En el informe aparecen los nombres de otros jugadores, Mauricio Saucedo entre ellos, cuando en realidad, él junto a Marcos Argüello y Sergio Almirón estaba en medio del tumulto intentando calmar a Vaca. Asimismo, Carlos Áñez y Alan Mercado podrían recibir sanciones porque respondieron las agresiones del arquero de Blooming.
El caso del brasileño y sus compañeros quedaron en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que dictará una resolución.