
EL DATO
En el inicio de la ronda de revanchas de la Serie “A”, Amistad-Blacmar recibirá en Sucre a Pichincha de Potosí, el viernes 9 de octubre.
Fue uno de esos partidos en que nada salió bien. Amistad-Blacmar no pudo continuar con una racha de triunfos en casa y cayó anoche ante San Simón de Cochabamba por 70-94, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Con este compromiso, el campeón chuquisaqueño cerró la primera rueda de la Serie “A” de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
El retraso en el horario de inicio del partido fue la primera nota negra de la noche. La intensa lluvia que cayó en la ciudad puso en evidencia el mal estado de la cubierta del escenario deportivo, un desperfecto que no puede ser subsanado desde hace varios años.
En lo deportivo, la baja por lesión del estadounidense Joey Woods se sintió en el equipo capitalino, que careció de un conductor del juego. Su reemplazante para lo que resta de la Liga, el también norteamericano Andre Armstrong, no hizo pie en su primer partido, posiblemente por el poco tiempo que tuvo para acomodarse al sistema de juego del plantel (llegó a Sucre el jueves).
A eso se sumó la falta de pulso en todos los jugadores, que no pudieron cambiar por puntos sus lanzamientos. Todo lo contrario sucedió con San Simón, que de la mano de Martell Petty, Axel Veizaga y Diego Soto, que aportaron con lanzamientos de tres puntos, comenzó a alejarse rápidamente en el marcador.
Un apabullante 9-27 a favor de los visitantes al final del primer cuarto, fue el reflejo de la superioridad valluna, que no tuvo oposición de su rival.
En el segundo periodo, Amistad trató de reaccionar y consiguió un 18-25, pero que poco sirvió para acortar distancias en el resultado global (27-52).
Al retorno del descanso de medio tiempo, cuando parecía que Amistad podría lograr la hazaña, se produjo una jugada que golpeó anímicamente al plantel capitalino: el jugador René Calvo pisó mal y tuvo que abandonar la cancha y perderse los dos últimos cuartos.
La banca de alternos se redujo y el entrenador José Luis Pestuggia tuvo que apelar a la rotación de sus tres jugadores foráneos y de los nacionales.
El estadounidense Michael Liabo se puso el equipo al hombro, guió a sus compañeros al aro rival y afinó su puntería en los lanzamientos de tres puntos. Reflejo de la reacción local fue el triunfo en el tercer cuarto 23-22, a pesar de que en el global la diferencia seguía siendo amplia (50-74).
A matar o morir, así se disputó el último periodo. Sin embargo, Amistad volvió a caer en sus errores, marcó de lejos, no estuvo eficaz en los lanzamientos ni tampoco recuperó los rebotes. El cuarto acabó igualado 20-20, pero San Simón se apuntó el triunfo del partido (70-94).
De esta manera, ambos equipos igualan en la tabla de posiciones con ocho puntos, empero, el equipo valluno con un partido menos que el capitalino.
FRASES
Carlos Romero Jugador-Amistad:"Es el primer equipo que nos marcó así, no estábamos preparados para eso".
Sandro Patiño DT. San Simón:"Estamos apostando a los jugadores nacionales y eso es una ventaja".
Diego Soto Jugador-San Simón:"Como aquí (Sucre), a cualquier equipo le vamos a jugar de igual a igual".
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram