Defensa diezmada
ELIMINATORIAS David Luiz se perderá por lesión el partido contra Venezuela, por la segunda fecha sudamericana
El defensa de la selección brasileña David Luiz se perderá el partido de la fase de clasificación mundialista contra Venezuela del próximo martes por una lesión, informó ayer el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Lasmar.
El zaguero se lesionó en la rodilla izquierda al hacer un movimiento para proteger el balón durante el partido del pasado viernes en el que Brasil perdió contra Chile por 2-0.
David Luiz no se recuperará a tiempo para el encuentro contra Venezuela, por lo que fue excluido del grupo de convocados, según un comunicado de la CBF.
Para sustituir a David Luiz, el seleccionador brasileño, Dunga, probablemente contará con Marquinhos, quien le sustituyó ante Chile tras su lesión para formar la pareja defensiva con Miranda.
Para el partido contra Venezuela, la selección brasileña tampoco podrá contar con el portero suplente Marcelo Grohe, que también fue excluido ayer del grupo por una lesión.
Brasil y Venezuela se enfrentarán el próximo martes en el estadio Castelão de Fortaleza, en el norte de Brasil, en la segunda jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018.
GRAN RECIBIMIENTO
A pesar de la derrota ante Chile y de las fuertes críticas contra el técnico Dunga, la selección brasileña fue recibida ayer en un clima de fiesta en Fortaleza, donde jugará el martes ante Venezuela.
Decenas de aficionados, con banderas “verde-amarelas”, se congregaron en las afueras del hotel Gran Marquise, para esperar la llegada del autobús de la “canarinha” y ovacionar a figuras, como el centrocampista Kaká.
LLEGA VENEZUELA
El rival, Venezuela, llegó por la tarde a Fortaleza después de casi cuatro horas de viaje y realizó una leve práctica.
El entrenador Noel Sanvicente realizó ayer un doble turno de entrenamiento, en el que buscó las variables del equipo para intentar un resultado positivo ante Brasil, después de la derrota en casa, por 0-1, ante Paraguay.