Acaricia el título

FÓRMULA UNO Lewis Hamilton aumentó su ventaja en el primer lugar y su escudería, Mercedes, ganó el Mundial de constructores

El piloto británico fue el más veloz por novena vez en la temporada, ayer, en el circuito olímpico de Sochi. El piloto británico fue el más veloz por novena vez en la temporada, ayer, en el circuito olímpico de Sochi.

Madrid / EFE
Deporte / 12/10/2015 05:39

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, donde, al retirarse su compañero alemán Nico Rosberg, dio un paso gigante hacia su tercer título en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, se aprovechó de la retirada de Rosberg, por rotura del acelerador, en la séptima de las 53 vueltas que se dieron al circuito urbano del anillo olímpico de Sochi y a partir de ese instante circuló sin problemas hacia su novena victoria de la temporada.

La cuadragésima segunda de su carrera en F1, que igualó la tercera marca histórica obtenida en Singapur por el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en Sochi, donde brilló el mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al acabar tercero, logró su quinto podio desde que es piloto de Fórmula Uno.

En la pista urbana, de 5,8 kilómetros, que rodea el pebetero y los palacios de hielo de los pasados Juegos de Invierno, a punto estuvo de entrar de nuevo en puntos el español Fernando Alonso (McLaren), pero fue sancionado.

Hamilton lidera ahora con 302 puntos, 66 más que Vettel, que desplazó al tercer puesto general a Rosberg (229) y podría proclamarse por tercera vez campeón del mundo matemáticamente en la próxima carrera, dentro de dos semanas, en Austin (Texas), si gana el Gran Premio de Estados Unidos y “Seb” no pasa del tercer puesto.

Rosberg, que firmó su tercera  “pole” del año el sábado, aguantó en la salida el ataque de Hamilton, que arrancó junto a él desde la primera fila.
En la séptima vuelta, Hamilton superó a Rosberg, que, sin gas, acabaría retirándose con rotura del acelerador, dejándole en bandeja el título a su compañero y rival, que sólo lo perderá si no suma puntos en las últimas cuatro carreras del año.

CONSTRUCTORES
La escudería Mercedes revalidó ayer, gracias al triunfo del inglés Hamilton y a pesar de la retirada del alemán Rosberg en el Gran Premio de Rusia, el título Mundial de constructores de Fórmula Uno logrado la temporada pasada.

Etiquetas:
  • fórmula uno
  • Lewis Hamilton
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor