
Tres zagueros en la última línea del equipo nacional, fue lo que probó ayer el técnico Julio César Baldivieso en el cierre de prácticas previo a visitar a Ecuador el martes (17:00) por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial Rusia 2018.
Los defensores Ronald Eguino, Fernando Marteli y Edward Zenteno fueron los elegidos por Baldivieso para conformar la zaga en la sesión de fútbol, donde también se observó el probable onceno que presentará en Quito mañana, martes.
A estos tres jugadores se suman dos laterales con la misión de defender y también poder soltarse en el momento que puedan hacerlo.
Los dos jugadores que estuvieron ayer por los laterales fueron Juan Carlos Zampiery por la derecha y Jorge Enrique Flores por la izquierda, relegando al equipo suplente a Leonel Morales que aparecía como firme candidato para ocupar el lugar que dejó Jair Torrico por expulsión en la pasada fecha.
En la sesión de fútbol también se vio que el medio sector estará bastante poblado, con la presencia de Walter Veizaga como volante de contención, mientras que más adelantados pero también en el mediocampo aparecieron Jhasmani Campos, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.
La delantera fue otra de las variantes más significativas que tuvo el plantel titular en la práctica de ayer, con la presencia de Gilbert Álvarez en lugar de Yasmani Duk como único referente de ataque que tendrá el cuadro nacional.
Tras la sesión de fútbol, Baldivieso ordenó un trabajo de pelota parada tanto en defensa como en ataque, donde probó a Daniel Vaca y Carlos Lampe, la única duda que tiene en las últimas prácticas, aunque el arquero de Sport Boys alineó en el equipo A en las sesiones de fútbol, por lo que todo apunta a que será el portero titular del equipo nacional en Quito.
La selección viaja hoy a las 9:00 a Quito donde esta tarde reconocerá el campo de juego a partir de las 16:00 hora del vecino país. Ayer llegó a Ecuador la avanzada de la Federación Boliviana de Fútbol conformada por Luis Cristaldo, Javier Silva y Jorge Laguna.
LA OTRA MIRADA
LESIONADO. El zaguero Jorge Cuéllar abandonó ayer por la tarde la concentración de Bolivia por una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, que le impedirá jugar al menos durante un mes, indicó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado. En su lugar, el seleccionador Julio César Baldivieso llamó al zaguero juvenil del Real Potosí Pablo Elías Pedraza, que viajará a Ecuador junto con la delegación nacional.
REENCUENTRO. Cinco ex jugadores que fueron parte del equipo boliviano que se clasificó al Mundial de 1994 tienen una cita este martes, otra vez en Ecuador, donde lograron el pase a la cita ecuménica en EEUU. Sus roles en el terreno de juego son diferentes, ahora cuatro de ellos dirigen al equipo nacional: Julio César Baldivieso es la cabeza del grupo como el director técnico y lo acompañan como asistentes Luis Héctor Cristaldo, Carlos Fernando Borja y Marcelo Torrico. El restante es Gustavo Domingo Quinteros, el argentino-boliviano que ahora es entrenador del seleccionado ecuatoriano, pero jugó por la Verde.
ESTADÍSTICAS. Todos los números están en contra de la Selección boliviana de fútbol, que mañana visitará a Ecuador. El elenco boliviano no sabe de ganar puntos en el estadio Atahualpa, escenario en el que Ecuador venció a Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias; aunque los antecedentes también registran un choque en Guayaquil (1997), que también fue ganado por los locales. La única alegría boliviana en territorio ecuatoriano fue en 1993, en la recordada Eliminatoria sudamericana que clasificó al Mundial de Estados Unidos, cuando Bolivia firmó un empate (1-1).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram