Triste empate

LIGA Blooming amargó a Sport Boys al empatar 1-1 sobre el final del partido jugado ayer, en el estadio Samuel Vaca de Warnes

El Toro warneño y la Academia cruceña igualaron ayer en el norte de Santa Cruz. El Toro warneño y la Academia cruceña igualaron ayer en el norte de Santa Cruz.

Santa Cruz / El Deber y APG
Deporte / 18/10/2015 07:55

Blooming le robó a Sport Boys un triunfo que tenía amarrado prácticamente en Warnes. La Academia cruceña logró arrebatarle un punto al Toro en el minuto 92 mediante la ejecución de un tiro penal cobrado por Hugo Bargas. Esta igualdad (1-1) perjudica a ambos equipos en su lucha por alcanzar los primeros lugares del campeonato Apertura.

El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso porque las camisetas de los dos equipos eran de un color similar; la terna arbitral a la cabeza de Raúl Orosco observó ese “pequeño y gran” detalle, que causó molestia a los delegados de Blooming, cuyo plantel era el indicado para cambiarse, pero simplemente no estaban de acuerdo.

Además, los celestes no tomaron en cuenta que las camisetas alternas también eran similares a las del local; después de varios minutos de hablar y tratar de encontrar una solución, los directivos del Toro ordenaron que sus jugadores se cambiaran y utilizaran la indumentaria amarilla, con pocas alteraciones en la numeración.

Ese detalle no fue el único que observó el árbitro Orosco, quien además encontró un cuchillo de mesa en el campo de juego en el primer tiempo y después una piedra, que sólo pasó para la anécdota y la llamada de atención correspondiente.

Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb no supieron aprovechar las oportunidades de gol cerca del arco del debutante Jorge Araúz y terminaron frustrados tras una desconcentración defensiva que le permitió al conjunto visitante retornar del norte cruceño con una unidad. La Academia, nerviosa desde que entró, fue controlando los ataques del rival y aguantó los primeros 45 minutos sin encajar goles.

Pero el Toro lograría lastimar a los celestes en la primera jugada de riesgo de la segunda mitad. El argentino Marcos Ovejero aprovechó un centro enviado por Yasmani Duk para vencer la resistencia de Blooming y decretar el primero del partido (47’).

Con el 1-0 a su favor, todo hacía pensar que el cuadro local aumentaría las cifras, pero no fue así, ya que el equipo de Erwin Sánchez lograría arrebatarles la victoria.

Una desconcentración en el fondo permitió que Bargas ingresara con el balón dominado y ante la amenaza del empate el golero Carlos Lampe lo derribó, ocasionado la pena máxima que fue cobrada de inmediato por el árbitro Raúl Orosco.

El delantero franco-argentino no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-1 ante la bronca de los jugadores locales. Sin más tiempo para alguna ocasión, el juez pitó el final, dejando a ambos planteles con un empate que perjudica las aspiraciones de ambos en el certamen.

Etiquetas:
  • Torneo Apertura
  • Blooming
  • Sport Boys
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor